Monday, May 14, 2018

Practice on design of tutorial activities


Wednesday 9th

Today we have done a practice in which we had to design an activity of tutorial activities. 
We could choose among different topics and we chose: 'knowing the students', in students of first and second of primary education. 

We divided our work on seven parts: objectives, development, materials, time, course, observations and evaluation or indicator of success. I attach you here the explanation of each of the parts. (It is in spanish because the teacher told us so).

_________________________________________________________________________________________

[Conocimiento de los alumnos]


OBJETIVOS: 
Conocer a los alumnos más personalmente para fomentar las relaciones entre estudiantes.
Conocer cómo ellos se describirían a sí mismos e identificar el nivel de autoestima de cada uno. 

DESARROLLO: 
Se trata de plantear una actividad a los alumnos en la que ellos mismos elegirán la forma de autodescribirse, por ejemplo: hacer un rap, un baile, un poema, un dibujo… Podrán utilizar cualquier material que se les ocurra y hacerlo de una manera original y dinámica. 
Hablarán sobre sí mismos, sus hobbies, sus miedos, lo que quieren ser de mayor, sus defectos, lo que se le da muy bien, sus sueños,...

MATERIALES: 
Los materiales dependerán de los alumnos ya que ellos van a decidir su forma de presentar.
El material inicial será un papel y un boli para escribir las ideas que llevarán a cabo.

TIEMPO: 
2 sesiones de clase. La primera sesión en la que dejaremos tiempo para que los alumnos decidan cómo van a representar su descripción para saber los materiales que se necesitan para la próxima sesión. La segunda será en la que expongan su trabajo.

CICLO  ACONSEJADO: 
1º Y 2º de Educación Primaria

OBSERVACIONES:
Al final de la segunda sesión donde expondrá cada alumno, los alumnos deberán opinar de manera positiva sobre el trabajo de sus compañeros resaltando los aspectos que más le hayan impresionado.

EVALUACIÓN O INDICADOR DE ÉXITO
Esta actividad fomentará la participación de los alumnos ya que todos tienen que participar, además de las relaciones entre ellos porque hace que se conozcan mejor y eviten prejuzgar a sus compañeros sin conocerlos. Así que, pensamos que esta actividad ayudará y será efectiva para reformar las relaciones entre todos los alumnos. 


Monday 14th

In this sesion we have done the same practice than the other day, but this time of 5th and 6th grade of primary education. We chose the topic: beginning of the course. 

We divided our work in the same way as the other practical activity (objectives, development, materials, time, course, observations and evaluation or indicator of success). You can see below the explanation of each of the parts. (It is in spanish because the teacher told us so).

_________________________________________________________________________________


[Comienzo del curso]


OBJETIVOS: 
Conocer a los compañeros en profundizar y así favorecer a la integración de todos en el grupo. Fomentar las relaciones entre los compañeros para crear un clima positivo para el desarrollo de nuestros alumnos. 


DESARROLLO: 
La actividad consistirá en que los alumnos partan un folio en 3 partes y dibujen o escriban algo que con lo que se identifiquen, luego deberán explicar a la clase el por qué han dibujado o escrito lo que tengan en el papel. Una vez que lo hayan explicado, se mezclaran todos los papeles, y aleatoriamente se sacará uno que los compañeros deberán decidir democráticamente a quién pertenece ese papel.

MATERIALES: 
Folios
Lápices de colores

TIEMPO
Usaremos 1 sesión de clase.

CICLO  ACONSEJADO
5º y 6º de Primaria

OBSERVACIONES:
Todos los alumnos deben participar en esta actividad. Si la cualidad escrita en el papel perteneciera a varias personas habría que tratar de identificar a todos aquellos que lo hayan escrito.

EVALUACIÓN O INDICADOR DE ÉXITO
La actividad se evaluará observando las relaciones que existan entre los compañeros y en la participación y las ganas que le ponga cada uno a realizar esta actividad. Además, como tutores podremos conocer más a fondo a los alumnos y darnos cuenta tanto de sus habilidades y virtudes como de sus carencias. 

_________________________________________________________________________________________

These two activities have helped me to stand in front of a case in which I have to prepare a real activity, giving use to my creativity and seeing that preparing these types of activities involve preparing all in detail, not just describing it. 

No comments:

Post a Comment